EMOLTV

Barak abandonará cumbre en Camp David

Según difundió "Radio Israel" desde Camp David, Barak no tenía planeado permanecer más tiempo en la cumbre a pesar de que Bill Clinton retrasó un día su viaje a Japón para seguir mediando en las conversaciones.

19 de Julio de 2000 | 07:40 | EFE
JERUSALEN.- El presidente del bloque parlamentario de la coalición de Gobierno, Ofer Pines, confirmó hoy miércoles que el Primer ministro Ehud Barak regresa al país "sin haber alcanzado un acuerdo de paz" con el presidente palestino, Yaser Arafat.

Según informó la radio pública Kol Israel, en medios de la delegación israelí en Camp David, donde entró hoy en su noveno día la frustrada "cumbre" convocada por el Presidente Bill Clinton, se advirtió a los palestinos de que "se cuiden de tomar medias unilaterales".

El Parlamento israelí (Knesset) aprobó hoy en primera lectura un proyecto de ley de la oposición para imponer la soberanía israelí en Cisjordania y Gaza, donde se hallan los asentamientos judíos y en la "zonas de seguridad", si Arafat proclamase un Estado palestino independiente de forma unilateral o sea sin acuerdo de israelí.

El líder palestino "ha demostrado que no está auténticamente interesado en la paz", dijeron fuentes de la delegación israelí en Camp David cuando se suponía que las partes estaban cerca de lograr el acuerdo, motivo por el que el presidente de EE.UU., Bill Clinton, aplazó en veinticuatro horas un viaje a Japón para participar en la conferencia del G8 en Okinawa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?