Ministros ponen cargos a disposición de Fujimori

El Presidente Alberto Fujimori anunció hoy que los ministros pusieron sus cargos a su disposición pero eso no significa que habrá cambios antes del 28 de julio, cuando finaliza su segundo mandato y empieza el tercero.

21 de Julio de 2000 | 17:43 | AP
LIMA.- El Presidente Alberto Fujimori anunció hoy que los ministros pusieron sus cargos a su disposición pero eso no significa que habrá cambios antes del 28 de julio, cuando finaliza su segundo mandato y empieza el tercero.

Indicó que cualquier eventual cambio en su gabinete se efectuará después del 28 de julio, fecha en que termina su segundo mandato.

Acerca del controversial asesor del servicio de inteligencia Vladimiro Montesinos, cuya dimisión pide insistentemente la oposición para iniciar el fortalecimiento de la alicaída democracia peruana, Fujimori dijo que continuará en su cargo, desde el cual proseguirá trabajando contra el narcotráfico y la subversión.

Fujimori también dijo que su gobierno no implantará un toque de queda entre el 26 y el 28 de mes, período durante el cual la oposición efectuará manifestaciones en esta capital y ciudades del interior en protesta y rechazo al gobierno y a los sucesos que derivaron en la cuestionada permanencia en el poder del mandatario.

Según el gobernante, la policía no intervendrá si las manifestaciones son pacíficas, pero actuará con energía en casos de violencia o de ataques a la propiedad pública o privada.

El Perú celebra el 28 de julio el 179 aniversario de su independencia de España.

Ese día Fujimori cumple 10 años en el poder, 62 años de edad, y juramentará en el Congreso para ejercer un tercer mandato quinquenal consecutivo, sin precedente en el país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores