EMOLTV

Chávez en primer lugar de las encuestas en Venezuela

A cuatro días de los comicios generales, el presidente de Venezuela Hugo Chávez encabeza las preferencias electorales con 54% de las intenciones de voto, reveló una encuesta difundida por la empresa Consultores 21.

26 de Julio de 2000 | 05:58 | AP
CARACAS.- A cuatro días de los comicios generales, el presidente de Venezuela Hugo Chávez encabeza las preferencias electorales con 54% de las intenciones de voto, reveló una encuesta difundida por la empresa Consultores 21.

El sondeo de opinión publicado ayer indica que a 17 meses de haber asumido el poder y luego de cuatro consultas populares, Chávez sigue manteniendo un amplio respaldo popular que lo ubica 21 puntos arriba de su más fuerte contendiente, el teniente coronel retirado Francisco Arias.

Arias, ex gobernador del rico estado petrolero del Zulia, tiene un 33%, mientras que el ex alcalde de Caracas, Claudio Fermín, se coloca en un tercer lugar con un 6%.

La encuesta, realizada con 1.500 personas en la tercera semana de julio y con margen de error de 2,7%, señala que Chávez sigue concentrando el mayor respaldo en los sectores más pobres del país, mientras que Arias tiene más aceptación en la clase alta y media.

Consultores 21 y Datanálisis prevén que la abstención será muy alta en las elecciones del domingo, y podría oscilar entre un 40% y un 50%.

Los estudios de Datanálisis prevén que el partido oficialista Movimiento V República no logrará la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional - nueva denominación del congreso -, y en los gobiernos regionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?