EMOLTV

Fidel Castro anticipa que felicitará hoy a Chávez

El Presidente de Cuba, Fidel Castro, dio el sábado por descontada la reelección de su amigo personal, Hugo Chávez, para la presidencia de Venezuela al decir que lo llamaría para felicitarlo.

30 de Julio de 2000 | 02:53 | Reuters
CARACAS.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, dio el sábado por descontada la reelección el domingo de su amigo personal, Hugo Chávez, para la presidencia de Venezuela al decir que lo llamaría para felicitarlo.

"Cuando vengan los datos oficiales, yo te felicito. Así que te llamo mañana", dijo Castro a Chávez, en una conversación telefónica que sostuvieron en medio de una rueda de prensa ofrecida por el líder cubano a un exclusivo grupo de periodistas venezolanos en la isla.

Chávez, quien ha elogiado "el mar de la felicidad" al que avanza Cuba bajo el gobierno de Castro, cuenta con una amplia ventaja para ganar la reelección a un sexenio fresco en los comicios del domingo.

El encuentro con la prensa fue programado por Castro para negar la veracidad de denuncias hechas en Venezuela por un supuesto espía cubano de que en ese país hay 1.500 agentes de inteligencia de la isla adoctrinando a la población.

Castro aseguró que las denuncias del supuesto agente formaban parte de una "conspiración electoral" para perjudicar a Chávez, quien en los 18 meses que tiene gobernando ha visitado La Habana en varias ocasiones.

Chávez, cuya voz no se escuchó en la transmisión hecha en vivo por el canal estatal venezolano, pareció haberle recordado a Castro una revancha pendiente de béisbol, su deporte preferido.

El líder cubano le respondió con ironía: "no te puedes comprometer a esta hora a un partido de pelota porque no se sabe si vas a estar tú o el contrario tuyo allí y ése no ha hablado de pelota para nada".

Chávez busca limpiar el honor deportivo de Venezuela, lastimado en noviembre cuando el equipo que capitaneó cayó ante el cubano, dirigido por Castro, por cinco carreras a cuatro.

"Saludos a tu familia y que saques todos los votos del mundo (...) Hasta mañana", fue la despedida de Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?