EMOLTV

EE.UU.: Ex presidente Ford sufrió leve derrame cerebral

"El ex presidente Ford ha sufrido un pequeño derrame cerebral. El se encuentra bien. Tiene un pequeño problema con su equilibrio y algo de temblor en su mano izquierda", señaló un portavoz del hospital donde quedó internado.

02 de Agosto de 2000 | 19:04 | Reuters
FILADELFIA.- El expresidente de estados Unidos Gerald Ford sufrió un leve derrame cerebral el miércoles, después de ser atendido por una infección nasal, dijo un portavoz del hospital donde quedó internado.

"El ex presidente Ford ha sufrido un pequeño derrame cerebral. El se encuentra bien. Tiene un pequeño problema con su equilibrio (...) y algo de temblor en su mano izquierda", agregó el portavoz.

"Su condición es muy buena. El se encuentra estable", dijo el médico, agregando que Ford, de 87 años, permanecerá en el hospital durante cinco o seis días.

Ford se encontraba en Filadelfia para asistir a la Convención Nacional del Partido Republicano, donde recibió un homenaje el martes en la noche.

El miércoles temprano sus asistentes dijeron que Ford se sentía "incomodo" y estuvo menos de una hora en el hospital para ser examinado por un médico que le suministró antibióticos y le dio de alta, pero luego debió volver por sentirse indispuesto.

Ford asumió la presidencia en 1974, cuando Richard Nixon renunció debido al escándalo de Watergate. En 1976 perdió las elecciones con el demócrata Jimmy Carter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?