EMOLTV

Dos civiles y tres guerrilleros muertos en Colombia

Los civiles fallecieron a causa de la explosión de un cilindro de gas relleno de municiones, que cayó en una vivienda aledaña al cuartel de policía del municipio Carmen de Atrato, ubicado a 280 kilómetros al noroeste de Bogotá.

06 de Agosto de 2000 | 18:31 | AP
BOGOTA.- Dos civiles y tres guerrilleros murieron en combates entre efectivos militares y rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el noroeste del país.

La información fue confirmada a la emisora Radio Net, por el director operativo de la Policía Nacional, general Tobías Durán.

"No tenemos muertos, ni heridos en nuestro personal. Lastimosamente, dos civiles perdieron la vida en este ataque terrorista", dijo Durán, quiena agregó que hay un rebelde herido.

Los civiles murieron a causa de la explosión de un cilindro de gas relleno de municiones, que cayó en una vivienda aledaña al cuartel de policía del municipio Carmen de Atrato, ubicado a 280 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Tanto el edificio de la fuerza pública así como el Banco Agrario, resultaron completamente destruidos en los combates que se registran desde del sábado en la tarde, agregó el oficial.

A la zona llegaron refuerzos de la IV Brigada del Ejército para apoyar a los 18 policías que se enfrentan con el Frente 34 de las FARC, la principal y más antigua guerrilla del país.

Aviones y helicópteros de las Fuerza Aérea Colombia lograron llegar a la población a pesar del mal tiempo reinante.

En lo que va del año las FARC han destruido 51 poblados y asesinado 73 policías en ataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?