EMOLTV

Clinton destacará personalidad y logros de Gore en discurso

El portavoz de Clinton, Joe Lockhart, dijo hoy sarcásticamente que el discurso del Presidente no será como el de la convención republicana: "créannos, seremos compasivos" agregó, en referencia al nuevo conservadurismo compasivo actual que pregonan los republicanos.

14 de Agosto de 2000 | 17:13 | EFE
Clinton destacará la personalidad y los logros de Gore en la convención demócrataLOS ANGELES.- El Presidente Bill Clinton destacará hoy lunes en la noche los logros económicos de su gobierno, al margen de resaltar las bondades del virtual candidato presidencial demócrata Albert Gore, y del candidato a la vicepresidencia Joseph Lieberman, según fuentes oficiales.

El portavoz de Clinton, Joe Lockhart, dijo hoy sarcásticamente que el discurso del Presidente no será como el de la convención republicana: "créannos, seremos compasivos" agregó, en referencia al nuevo conservadurismo compasivo actual que pregonan los republicanos.

Lockhart señaló que Clinton tiene esperanzas de impulsar firmemente a los demócratas para las elecciones del siete de noviembre próximo. Tambien quiere que su discurso, considerado de despedida, sea recordado por sus más emotivos momentos.

El propio mandatario advirtió hoy que el evento de Los Angeles "es una convención política para nominar al próximo presidente y vicepresidente de EE.UU., y para clarificar al pueblo norteamericano las opciones".

Otras fuentes indicaron que el presidente de EE.UU. subrayará las diferencias políticas específicas entre los demócratas y los republicanos, una táctica que los demócratas ven como la mejor para mantener la Casa Blanca.

El mandatario canceló hoy reuniones con los grupos´negro e hispano para dedicar más tiempo a pulir su discurso que pronunciará ante la Convención Demócrata a las 02.00 GMT del martes.

Indudablemente Clinton pondrá de relieve los éxitos de su Gobierno que finalizará en enero próximo, e indicará que Albert Gore es el mejor candidato para poder mantener los logros económicos como el superávit presupuestario y el bajo índice de desempleo, además de la solidez financiera.

El presidente instó hoy a los líderes demócratas a cumplir con su compromiso de decir a los estadounidenses que existen grandes diferencias con los republicanos y resaltar todas las cosas buenas que se han hecho en los casi ocho años de su Gobierno.

No se espera que Clinton mencione en su discurso el escándalo de su relación adúltera con Mónica Lewinsky que casi le cuesta la presidencia en un juicio político celebrado por el Senado, de mayoría republicana, y en el que fue liberado de responsabilidad.

Tampoco se espera que efectúe ataques contra el candidato presidencial republicano, el gobernador de Texas, George W. Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?