EMOLTV

Submarino ruso está inundado, no habrían sobrevivientes

Buzos noruegos decretaron concluidas sus operaciones de rescate luego de que comprobaran que el submarino nuclear "Kursk" estaba lleno de agua y no habrían posibilidades de hallar sobrevivientes a la tragedia.

21 de Agosto de 2000 | 07:59 | Associated Press
MOSCU.- Los buzos noruegos determinaron hoy que un submarino nuclear ruso que se hundió en el mar de Barents estaba lleno de agua y no había posibilidad de encontrar sobrevivientes pero un vocero ruso dijo que continuarían las operaciones de rescate.

El capitán noruego Rune Fredheim dijo que las comprobaciones de su grupo de rescate significaba que sus operaciones habían concluido.

"Los buzos han determinado que el submarino está lleno de agua. Eso es muy triste", dijo.

Pero el vocero de la armada rusa, capitán Igor Babenko, insistió en que las operaciones de rescate continuarían, y sería enviada al Kursk una cámara de video submarina para inspeccionar el interior.

Mientras tanto, los oficiales de rescate indicaron que no se planeaba enviar un minisubmarino británico, alistado en el sitio del hundimiento. Los buzos determinaron que el aparato británico no podría hacer nada.

Los buzos noruegos lograron ingresar hoy en el submarino Kursk, hundido el 12 de agosto tras registrarse una explosión. Había 118 tripulantes a bordo.

Los oficiales de la armada habían dicho previamente que no existían muchas esperanzas de hallar sobrevivientes a bordo del Kursk, pero no podían hacer una evaluación definitiva hasta que fuese revisado un sector más grande del casco.

El almirante ruso Vyacheslav Popov dijo hoy a la emisora de televisión RTR que el compartimiento anexo a la cámara de escape estaba inundado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?