EMOLTV

Washington confirma bombardeo contra objetivos iraquíes

El Comando Central de EE.UU., que tiene su base en Florida, indicó en un comunicado que el bombardeo se llevó a cabo en respuesta al fuego de artillería que Iraq lanzó ayer contra aviones aliados que vigilan el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

02 de Septiembre de 2000 | 18:32 | EFE
WASHINGTON.- El gobierno de los Estados Unidos confirmó que aviones aliados llevaron a cabo hoy una acción aérea contra objetivos militares en el norte de Iraq y regresaron a sus bases sin novedad.

El Comando Central de EE.UU., que tiene su base en Florida, indicó en un comunicado que esta acción se llevó a cabo en respuesta al fuego de artillería que Iraq lanzó ayer contra aviones aliados que vigilan el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Estos bombardeos tuvieron como objetivo reducir la capacidad de Iraq para poner en peligro a los pilotos y los aviones aliados.

Los Estados Unidos y el Reino Unido vigilan las zonas de exclusión aérea del sur y el norte de Iraq impuestas por la ONU tras la guerra del Golfo de 1991 y que el Gobierno de Bagdad no reconoce.

En esta operación, según Londres, no estuvo involucrado ninguno de sus aviones.

El Comando Central indicó que en esta operación no se han atacado ni poblaciones ni infraestructura civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?