EMOLTV

Kofi Annan llama a reflexionar en el Día Internacional de la Paz

Como una oportunidad para que toda la comunidad internacional "se reúna y reflexione sobre los éxitos y fracasos en su lucha por la paz" definió el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, la celebración este martes 5 del Día Internacional de la Paz.

02 de Septiembre de 2000 | 19:20 | UPI
NUEVA YORK.- Como una oportunidad para que toda la comunidad internacional "se reúna y reflexione sobre los éxitos y fracasos en su lucha por la paz" definió el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, la celebración este martes 5 del Día Internacional de la Paz.

En su mensaje Annan señaló que "cada año, el Día Internacional de la Paz es una ocasión para que toda la comunidad internacional se reúna y reflexione sobre los éxitos y fracasos en su lucha por la paz".

"En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el día de apertura de su período regular de sesiones, en el mes de septiembre, debería dedicarse oficialmente a conmemorar y fortalecer los ideales de paz al interior de todas las naciones, así como entre ellas y sus pueblos", enfatizó el secretario general de la ONU.

Sostuvo además que "este es un año especial. Al conmemorar el primer Día Internacional de la Paz del nuevo milenio estamos también próximos a inaugurar la Cumbre del Milenio. Esto constituye una doble motivación para reafirmar nuestro compromiso con los ideales de paz y tolerancia, que han sido el símbolo de las Naciones Unidas durante toda la historia".

Annan dijo también que la paz hay que mirarla desde muchas perspectivas diferentes, "debemos mirar el pasado y el presente, pero más aún, mirar el futuro, deberíamos intensificar nuestra determinación de transmitir a las generaciones futuras los ideales que dieron origen a la ONU hace 55 años. Ser libres de temores, de privaciones, y proporcionar los medios para sustentar nuestro futuro en este planeta".

"Este día debería hacernos recordar que nosotros podemos lograrlo, si tan solo ponemos nuestra voluntad al servicio de esta causa", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?