EMOLTV

Líbano concluye segunda ronda de elecciones parlamentarias

Los electores libaneses finalizaron el domingo la votación en la segunda ronda de elecciones parlamentarias, que podrían llevar de nuevo al poder al magnate de la construcción Rafik al-Hariri.

03 de Septiembre de 2000 | 17:53 | Reuters
BEIRUT.- Los electores libaneses finalizaron el domingo la votación en la segunda ronda de elecciones parlamentarias, que podrían llevar de nuevo al poder al magnate de la construcción Rafik al-Hariri.

Las urnas se cerraron a las 18:00, hora local (1500 GMT), después de que aproximadamente 800.000 libaneses, de un total de 1,4 millones de votantes habilitados, depositaran sus votos en Beirut, la capital, y en ciudades del resto del país.

Las elecciones tuvieron lugar por primera vez en el sur del Líbano, ocupado por Israel desde 1978 hasta el pasado 24 de mayo.

El ministro de Interior del Líbano, Michel al-Murr, dijo que la asistencia de los electores a las urnas fue bastante alta en Beirut, donde Hariri busca lograr una victoria amplia, pero aclaró que fue mucho menor en otras regiones del país.

No estaba aún claro si los resultados serían anunciados el lunes o el martes.

Hariri fue uno de los primeros en depositar su voto. El empresario multimillonario está enfrentado al presidente libanés, Emile Lahoud, quien le obligó a dimitir en 1998 tras ocupar durante seis años el cargo de primer ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?