Bush promete sentido de responsabilidad en la Casa Blanca

"Pediré al país que entronice una nueva era de responsabilidad personal. Quiero que todos y cada uno de los norteamericanos sepan que soy el responsable de las decisiones que tomo, lo mismo que ustedes", dijo el candidato republicano a la Casa Blanca este jueves en entrevista para la cadena ABC.

21 de Septiembre de 2000 | 11:39 | AP
NUEVA YORK.- El candidato republicano George W. Bush prometió hoy jueves restablecer un sentido de responsabilidad en la Casa Blanca, luego de los escándalos que rodearon a la presidencia de Bill Clinton.

"Pediré al país que entronice una nueva era de responsabilidad personal. Quiero que todos y cada uno de los norteamericanos sepan que soy el responsable de las decisiones que tomo, lo mismo que ustedes", dijo al aparecer en el programa de televisión de la cadena ABC, con el popular presentador Regis Philbin.

Se considera que Bush está intentando atraer el voto femenino con esa presentación, pues ese programa es sumamente popular entre las mujeres. Hace pocos días se presentó en otro programa de alta audiencia femenina, el de Oprah Winfrey.

En sus declaraciones de hoy, Bush comparó su campaña con el popular programa de televisión "Survivor" (Sobreviviente), en que unas personas eran dejadas a su suerte en una isla remota e iban expulsándose por votación hasta que quedara uno solo.

"Quedé fascinado al ver quién iba a sobrevivir. Fue algo parecido a mí", comentó el gobernador de Texas.

El programa tiene una audiencia superior a los cinco millones de televidentes, más de la mitad mujeres.

El candidato republicano acudió el martes al programa televisivo de la presentadora Oprah Winfrey. Algunos sondeos de opinión indican que está igualado con el vicepresidente Al Gore.

Los sondeos de opinión indicaron que las mujeres dieron a Gore su ventaja más notable en meses. Una encuesta de la firma Gallup dada a conocer hoy mostró que el vicepresidente tiene una ventaja de 17 puntos.

Los últimos sondeos de la organización Pew Research Center indicaron que Gore lleva ventaja entre las mujeres en todos los temas que consideran más importantes, desde la Seguridad Social y el seguro médico para pensionistas Medicare a los cuidados médicos y la enseñanza. Gore está además aventajado en el campo de la protección familiar, con una diferencia de 44-37, entre las mujeres.

Empero, Bush cree que sus ideas serán bien acogidas si las mujeres conocen más sus propuestas de responsabilizar a las autoridades escolares por el rendimiento y resultados de sus alumnos y sus ideas para proteger a la familia.

Su esposa, Laura, dijo esta mañana en otro programa de la ABC que su esposo recibirá muchos votos femeninos en noviembre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores