EMOLTV

Para variar...Candidatos se dan como ganadores en elecciones yugoslavas

Tanto los socialistas del Presidente Slobodan Milosevic, como la coalición Oposición Democrática de Serbia (DOS) aseguran que han ganado las elecciones presidenciales yugoslavas de hoy domingo.

24 de Septiembre de 2000 | 18:54 | EFE
BELGRADO.- Tanto los socialistas del Presidente Slobodan Milosevic, como la coalición Oposición Democrática de Serbia (DOS) aseguran que han ganado las elecciones presidenciales yugoslavas de hoy domingo.

Según DOS, su candidato Vojislav Kostunica habría vencido ya en la primera vuelta de las presidenciales de hoy al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, por mayoría absoluta, lo que haría innecesaria una segunda vuelta.

Las estimaciones se basan en el escrutinio preliminar de los votos emitidos en un 15 por ciento de los 10.500 colegios electorales en Yugoslavia, informó en conferencia de prensa el portavoz de la DOS, Cedomir Jovanovic.

Cifró la asistencia de hoy a las urnas en un 78 por ciento de los más de 7.800.000 ciudadanos yugoslavos con derecho a voto, el mayor porcentaje registrado en los últimos años.

Por su parte, el Partido Socialista de Milosevic, informó de que según datos preliminares obtenidos en 299 colegios electorales en los que votaron 120.256 personas, Milosevic obtuvo el 50,28 por ciento y Kostunica el 30,76 por ciento.

El Partido Radical Serbio, aliado de Milosevic en los gobiernos serbio y yugoslavo, pero que a los comicios se presentó por separado, informó de que según unos 98.000 votos escrutados, Kostunica obtuvo un 47 por ciento y Milosevic un 42.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?