EL CAIRO.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, trató hoy en El Cairo con el ministro interino israelí de Asuntos Exteriores, Sholomo Ben Amí, sobre las dificultades que impiden el progreso de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
Durante el encuentro, al que también asistió el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Amro Musa, el responsable de la diplomacia israelí comunicó a Mubarak la postura de su país ante el nuevo proceso negociador, después de la decisión palestina de no declarar su Estado independiente el pasado 13 de septiembre.
El futuro de la soberanía de Jerusalén oriental, principal escollo para el progreso de las negociaciones, centró el encuentro, indicaron fuentes oficiales egipcias.
La soberanía sobre la Explanada de las Mezquitas, para los palestinos, o Monte de Templo, para los israelíes, en la ciudadela vieja de Jerusalén, es la manzana de la discordia entre ambos.