EMOLTV

Clinton promete hacer todo por la paz en el Medio Oriente

En conversación telefónica con el primer ministro israelí, el mandatario estadounidense prometió "hacer todo" lo que esté a su alcance para favorecer el proceso de paz en el Medio Oriente.

25 de Septiembre de 2000 | 21:05 | France Presse
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, en una breve conversación telefónica con el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el líder palestino, Yasser Arafat, prometió este lunes "hacer todo" lo que esté en su mano en favor del proceso de paz en Medio Oriente.

"Prometió que haremos todo lo que podamos para permitir que el proceso de paz avance", afirmó un portavoz de la Casa Blanca, P.J. Crowley. Este dijo que Arafat y Barak iniciaron la conversación telefónica este lunes desde Kohav Yaïr (al norte de Tel Aviv), donde estaban reunidos.

"Ambos líderes indicaron al presidente que continuarán trabajando duro" y que enviarán a sus negociadores a Estados Unidos para proseguir las discusiones, precisó Crowley.

La radio israelí y la agencia de noticias ITIM informaron de que las negociaciones entre las partes se reanudarán en Washington el martes próximo, lideradas por el ministro interino de Relaciones exteriores, Shlomo Ben Ami, y el negociador, Gilad Sher, del lado israelí; y el negociador Saeb Erakat y el jefe de los servicios de seguridad preventiva, Mohammed Dahlan, por el lado palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?