EMOLTV

Gobierno serbio advierte que castigará "subversiones"

Serbia advirtió que se tomarán medidas legales severas contra "los individuos y grupos de comportamiento violento que perjudican la vida de los ciudadanos, impiden el funcionamiento normal del tráfico, empresas e instituciones, escuelas y centros médicos".

03 de Octubre de 2000 | 10:59 | EFE
BELGRADO.- El Gobierno de Serbia advirtió hoy de que impedirá y castigará las "actividades subversivas" y "criminales", en alusión a las protestas opositoras contra el Presidente Slobodan Milosevic.

La oposición serbia prosigue hoy con su campaña de desobediencia civil, protestas y huelgas para que Milosevic reconozca su derrota en la primera vuelta de los comicios presidenciales yugoslavos, del pasado 24 de septiembre, frente al candidato opositor Vojislav Kostunica.

La Comisión Electoral reconoce que Kostunica superó a Milosevic en más de 10 puntos, pero sin alcanzar la mayoría absoluta que evitaría la segunda vuelta, convocada para el próximo domingo.

La ola de protestas y paros que comenzó ayer amenaza con convertirse en huelga generalizada y paralizar toda Serbia.

"Todo intento de actividad subversiva con el que se está perjudicando la seguridad personal y de la propiedad de los ciudadanos debe ser impedido y sancionado conforme a la ley", dijo el Ejecutivo tras una sesión celebrada para "estudiar la actual situación en Serbia".

El Gobierno advirtió de que se tomarán medidas legales severas contra "los individuos y grupos de comportamiento violento que perjudican la vida de los ciudadanos, impiden el funcionamiento normal del tráfico, empresas e instituciones, escuelas y centros médicos".

Esas medidas serán aplicadas también contra los "organizadores de estos actos criminales" y los medios de información "financiados desde el exterior que, difundiendo mentiras, instan al derramamiento de sangre".

El Gobierno responsabilizó de las protestas a "espías extranjeros que intentan generar caos en el país, intimidar a los ciudadanos e impedir el funcionamiento normal de las instituciones".

Según medios de la oposición, ya han empezado a practicarse detenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?