EMOLTV

Crisis en gabinete argentino: dos ministros presentaron renuncias

La renuncia del ministro de Infraestructura argentino, Nicolás Gallo, sobrevino pocos minutos después de la dimisión del jefe de Gabinete de Ministros, Rodolfo Terragno, quien abandonó su puesto luego de que De la Rúa lo criticara por haber presentado un plan económico alternativo al del gobierno.

05 de Octubre de 2000 | 12:52 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ministro de Infraestructura argentino, Nicolás Gallo, dijo hoy jueves que presentó la renuncia a su cargo debido a la sorpresiva decisión del gobierno de eliminar esa cartera.

"Frente a su decisión de suprimir el Ministerio de Infraestructura y Vivienda (....) presento a Usted mi renuncia al cargo", explicó el ministro saliente Nicolás Gallo en un comunicado dirigido al presidente de la Nación, Fernando de la Rúa.

La renuncia de Gallo sobrevino pocos minutos después de la dimisión del jefe de Gabinete de Ministros, Rodolfo Terragno, quien abandonó su puesto luego de que De la Rúa lo criticara por haber presentado un plan económico alternativo al del gobierno.

Gallo criticó en su comunicado la sorpresiva decisión de De la Rúa de eliminar su cartera, aunque no explicó qué ministerio asumiría esas funciones. Posteriormente, se hizo público que el ministerio de Economía y el de Infraestructura serán uno solo.

El gobierno convocó para las 20.30 GMT a una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete.

La salida de Gallo es el tercer cambio en el gabinete de De la Rúa desde su asunción, luego de la salida del ministro de Educación, Juan Llach, hace dos semanas, y la reciente dimisión de Terragno.

Analistas esperaban desde hace semanas modificaciones en el gabinete luego del escándalo de sobornos, que también salpica al titular del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE), Fernando de Santibañes, como uno de los posibles instigadores del soborno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?