EMOLTV

Tormenta tropical Michael cobra fuerza en el Atlántico

Los vientos sostenidos podrían exceder pronto los 120 kph lo cual la clasificaría como huracán de categoría uno, dijo Stacy Stewart, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

17 de Octubre de 2000 | 11:43 | Associated Press
MIAMI.- La tormenta tropical Michael se formó hoy en el Atlántico occidental y los expertos esperan que cobre fuerza rápidamente y posiblemente se convierta en un huracán, pero por el momento no amenazaba lugares habitados.

Michael, que fue la decimotercera tormenta de la temporada de huracanes, se hallaba casi estacionaria hoy con vientos de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), que apenas la clasificaban como tormenta.

Pero sus vientos sostenidos podrían exceder pronto los 120 kph lo cual la clasificaría como huracán de categoría uno, dijo Stacy Stewart, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

"Mi pronóstico es que si se torna en huracán, probablemente lo haga hoy", dijo Stewart.

A las 09:00 GMT, Michael se hallaba localizado cerca de los 29,9 grados de latitud norte y los 70,9 de longitud oeste, a unos 650 kilómetros (405 millas) de las Bermudas.

Los expertos creen que Michael avanzará lentamente hacia el este o el nordeste más tarde hoy, lo cual lo llevaría hacia el noroeste de las Bermudas, dijo Stewart.

En Internet:
Centro Nacional de Huracanes: http://www.nhc.noaa.gov
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?