EMOLTV

Ministro de economía de Argentina recibe apoyo de colegas del gabinete

El titular trasandino de economía, José Luis Machinea, recibió el firme respaldo de dos de sus colegas del gabinete, ante versiones periodísticas de que podría ser relevado del cargo por el Presidente Fernando de la Rúa.

19 de Octubre de 2000 | 22:28 | AP
BUENOS AIRES.- El ministro de economía argentino, José Luis Machinea, recibió el firme respaldo de dos de sus colegas del gabinete, ante versiones periodísticas de que podría ser relevado por el Presidente Fernando de la Rúa.

El canciller Adalberto Rodríguez Giavarini declaró a la prensa que su colega es "figura central en este gobierno, y única en términos económicos".

"Estoy firme" en el puesto, dijo esta noche Machinea y aseguró que van a tener que "aguantar por mucho tiempo".

"Está haciendo una tarea muy seria, muy firme, que tiene no sólo el aval del Presidente Fernando de la Rúa, sino que es claro que los movimientos políticos han hecho de él una figura clave", agregó.

El ministro del interior Federico Storani negó, poco antes, las versiones sobre dimisión de Machinea, expresando que "está muy firme en su cargo".

"Es un ministro que no solamente goza del apoyo de la (coalición gobernante) Alianza, sino que tiene reconocimiento por su capacidad en nivel nacional e internacional", agregó Storani.

Los diarios publicaron el jueves versiones de que algunos emisarios gubernamentales se habrían entrevistado con el ex ministro de economía Domingo Cavallo, actual jefe de un partido centroderechista, para ofrecerle el cargo de Machinea.

El ministro dijo que conversa habitualmente con Cavallo, pero negó que haya existido algún ofrecimiento para incorporarlo al gobierno.

"No hubo ningún ofrecimiento para que (Cavallo) se incorpore...aunque eso no significa que no dialoguemos", declaró Machinea.

El ministro enfrenta actualmente una difícil situación, ya que su proyecto de ley de presupuesto para el año próximo corre el riesgo de no ser aprobado por el Congreso, a menos que introduzca modificaciones que Machinea consideró "inviables".

La resistencia al presupuesto proviene, en primer lugar, de los diputados de la propia Alianza, que cuestionan recortes a partidas de asistencia social y en favor de jubilados y pensionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?