EMOLTV

Oficialismo argentino satisfecho con renuncia de jefe de inteligencia

La mayoría de los legisladores de la Alianza gobernante aplaudieron este viernes la renuncia del Secretario de Inteligencia del Estado Fernando de Santibañes y la calificaron como una "decisión acertada".

20 de Octubre de 2000 | 17:33 | AP
BUENOS AIRES.- La mayoría de los legisladores de la Alianza gobernante aplaudieron este viernes la renuncia del Secretario de Inteligencia del Estado Fernando de Santibañes y la calificaron como una "decisión acertada".

Pero figuras la oposición peronista dijeron que "no cambia nada". De Santibañes renunció en medio de fuertes presiones y cuestionamientos por su supuesta participación en un escándalo de aparentes sobornos en el Senado para aprobar una polémica ley laboral requerida por el gobierno.

El Presidente De la Rúa considerará en las próximas horas la renuncia, dijo el secretario de Cultura y Comunicación Darío Lopérfido.

Darío Alessandro, jefe del bloque de diputados de la Alianza gobernante dijo que la dimisión de De Santibañes "es lo que estábamos esperando todos".

El diputado Juan Pablo Cafiero opinó que la renuncia "debe ser aceptada rápidamente" por el Presidente e indicó que De Santibañes "ahora deberá rendir cuentas de su gestión".

Mientras que el diputado radical Jesús Rodríguez estimó que "es una decisión acertada".

Desde la oposición peronista, Humberto Roggero, presidente del bloque de diputados justicialistas consideró que el alejamiento de De Santibañes "no cambia nada" y consideró que forma parte de un "telón" con el que el gobierno intenta tapar la difícil realidad que vive el país.

"Forma parte de esta parodia que este gobierno esta generando por su incapacidad para gobernar", manifestó refiriéndose a la dimisión.

Por su parte Carlos Ruckauf, gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, interpretó que la renuncia de De Santibañes se produjo por la fuerte presión que ejerció el ex presidente Raúl Alfonsín a través de sus repetidos reclamos.

De Santibañez había sido fuertemente respaldado por el Presidente Fernando de la Rúa, a pesar de los insistentes reclamos para que renunciara por parte del ex vicepresidente Carlos Alvarez y el ex Presidente Raúl Alfonsín, entre otros.

Alvarez, líder del centroizquierdista Frente del País Solidario (Frepaso), y Alfonsín de la Unión centroderechista Unión Cívica Radical (UCR) fueron los principales forjadores de la Alianza que derrotó al peronismo después de diez años en el poder, en octubre de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?