EMOLTV

Ciclón afecta a costa oriental de la India

Una tormenta ciclónica acompañada de fuertes vientos de 50 a 60 kilómetros por hora se registro este mediodía en la costa Bengala Occidental, provocando intensas lluvias al inicio, hasta que se debilitó gradualmente para convertirse en una depresión profunda después de tocar tierra, informó el Trust de Prensa de la India, PTI.

28 de Octubre de 2000 | 17:43 | NOTIMEX/ORBE
NUEVA DELHI.- Una tormenta ciclónica acompañada de fuertes vientos de 50 a 60 kilómetros por hora se registro este mediodía en la costa Bengala Occidental, provocando intensas lluvias al inicio, hasta que se debilitó gradualmente para convertirse en una depresión profunda después de tocar tierra, informó el Trust de Prensa de la India, PTI.

La depresión profunda, cuyo centro estuvo a 150 kilómetros al este de Calcutta, podría avanzar al nordeste hacia Bangladesh y debilitarse más, dijeron fuentes de la oficina regional meteorológica.

Bajo la influencia del ciclón, señalo PTI, las fuertes lluvias arrasaron partes de la costa del estado oriental y la tormenta provocó que el nivel del agua se elevara de 1 a 1.5 metros por encima del nivel normal de marea cerca de tierra.

El año pasado, una fuerte tormenta ciclónica y lluvias que afectaron al vecino estado de Orissa, causaron la muerte de cientos de personas en el área costera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?