EMOLTV

Virus Ebola causa estragos en Uganda

El número de muertos a causa del mortal virus ebola en Uganda alcanzó los 89, luego de los fallecimientos de tres personas más en las últimas 24 horas, dijeron este domingo las autoridades sanitarias.

05 de Noviembre de 2000 | 08:54 | AP
KAMPALA, Uganda.- El número de muertos a causa del mortal virus ebola en Uganda alcanzó los 89, luego de los fallecimientos de tres personas más en las últimas 24 horas, dijeron este domingo las autoridades sanitarias.

Los muertes ocurrieron en la ciudad norteña de Gulu, confirmó el director general de sistema hospitalario de Uganda, Francis Omaswa.El brote de ebola fue detectado por primera vez en Gulu el 14 de octubre.

Las autoridades habían confiado en contener el mal en Gulu, a 360 kilómetros al norte de esta capital, pero expertos médicos informaron el jueves sobre el fallecimiento de un soldado en una región del sur del país, muy apartada de Gulu.

El soldado murió en Mbarara, a 280 kilómetros al suroeste de Kampala y se indicó sobre la existencia de un posible cuarto caso bajo observación en un hospital de Mbarara.

El ebola ha infectado hasta ahora a 280 personas. El virus provoca una fiebre hemorrágica grave y puede diseminarse por contacto corporal, como un resfriado.

En los peores casos, las víctimas mueren a consecuencia de hemorragias generalizadas por los orificios corporales: la nariz, la boca, los ojos, incluso los poros de la piel, lo que produce dolorosas ampollas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?