EMOLTV

El entorno de Gore pide al FBI investigar votos perforadas en Miami

El Partido Demócrata ha pedido al FBI que investigue una serie de papeletas de voto perforadas a favor de los republicanos, las cuales fueron entregadas a electores negros de Miami en principio favorables a Al Gore, revela la edición del lunes del diario británico The Times.

12 de Noviembre de 2000 | 22:57 | AFP
LONDRES.- El Partido Demócrata ha pedido al FBI que investigue una serie de papeletas de voto amañadas a favor de los republicanos, las cuales fueron entregadas a electores negros de Miami en principio favorables a Al Gore, revela este lunes el diario británico The Times.

En Miami, unas 17.000 papeletas estaban perforadas a favor del candidato republicano George Bush antes de ser entregadas a los electores, afirma en su portada el diario, al denunciar, por boca de dirigentes demócratas, la "corrupción organizada".

"Hasta ahora, al referirnos a Florida, hablábamos de confusión, de error humano y de estupidez. Pero esto es una corrupción deliberada para estafarle los votos a Gore y ahí tiene que entrar en acción el FBI", declaró a Times un destacado miembro del Partido Demócrata en Miami, el cual ha contratado a un equipo de 20 investigadores.

"No queremos que se diga de nosotros que estamos jugando la última carta o que somos unos agitadores de tensiones raciales, pero todo esto ocurrió en rincones pobres como Liberty City, Opalocka y North West Miami, barrios de población mayoritariamente negra que debía haber votado casi por unanimidad al vicepresidente Gore", agregó.

"No acusamos al Partido Republicano o a cualquier grupo étnico, no. Lo que decimoso es que el voto ha sido amañado. Hay demasiadas papaletas perforadas dos veces", exclamó ese miembro del Partido Demócrata.

Dirigentes de la comunidad judía de Miami sostienen que tienen pruebas de que se le entregaron a los electores papeletas que estaban ya perforadas, indica el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?