EMOLTV

Putin promete más reformas en reunión de la APEC

El presidente ruso Vladimir Putin prometió el miércoles mantener a su país en el sendero de las reformas y liberación económicas en el marco de una reunión de otras naciones de la cuenta Asia-Pacífico.

15 de Noviembre de 2000 | 07:03 | Reuters
BANDAR SERI BEGAWAN, Brunei.- El presidente ruso Vladimir Putin prometió el miércoles mantener a su país en el sendero de las reformas y liberación económicas en el marco de una reunión de otras naciones de la cuenta Asia-Pacífico.

Putin, que asiste al foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas inglesas), dijo a un auditorio de hombres de negocios y funcionarios gubernamentales que Rusia era el socio adecuado para ellos, ya que había alcanzado estabilidad después de años de agitados cambios postsoviéticos.

"La principal dirección de nuestra actividad será la liberalización en todas las áreas", dijo, agregando que Rusia intentaba reducir drásticamente los aranceles aduaneros a las importaciones.

Putin, que ganó elección tras elección en los úlimos meses después de convertirse en el sublíder de Rusia en la víspera de Año Nuevo tras la sorpresiva renuncia de Boris Yeltsin, dijo que el principal acierto de su gobierno había sido poner fin a la incertidubre.

Reiterando uno de sus temas favoritos de mejorar la eficacia del gobierno, dijo que el trabajo principal del gobierno ruso era ahora asegurarse que el sistema del país funcionó y terminar la injerencia del estado en áreas donde no se necesitaban.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?