EMOLTV

Acuden a la Corte Suprema para detener recuento de votos en Florida

En una petición de 11 páginas, la máxima autoridad electoral de Florida, la republicana Katherine Harris, solicitó a la corte del estado que ordene suspender los conteos en los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach hasta que los tribunales emitan una determinación definitiva sobre si se pueden modificar los resultados certificados el martes.

15 de Noviembre de 2000 | 11:51 | Reuters
TALLAHASSEE, EE.UU.- La secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, en el centro de una tormenta legal por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pidió este miércoles a la Corte Suprema del estado suspender los conteos manuales de votos en tres condados.

En una petición de 11 páginas, la máxima autoridad electoral de Florida solicitó a la corte que ordene suspender los conteos en los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach hasta que los tribunales emitan una determinación definitiva sobre si se pueden modificar los resultados certificados el martes.

El conteo oficial en el estado le dio una ventaja de 300 votos al republicano George W. Bush sobre el demócrata Al Gore. El candidato que triunfe en la Florida obtendrá los 25 votos electorales del estado, necesarios para llegar a la presidencia.

Los demócratas solicitaron el conteo manual de votos en Miami Dade, Broward y Palm Beach, argumentando irregularidades en la invalidación de miles de votos durante el conteó automatizado. Harris, republicana y miembro de la campaña de Bush en Florida, ordenó a los 67 condados del estado certificar todos sus resultados el martes, aunque un juez del condado de León determinó que podría aceptar resultados suplementarios o corregidos después del plazo impuesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?