Fujimori extiende su visita a Japón por razones de salud

El asediado Presidente peruano, Alberto Fujimori, extendió su permanencia en Japón por razones de salud, dijeron funcionarios de la embajada peruana en Tokio, en declaraciones citadas este sábado por una agencia de noticias.

18 de Noviembre de 2000 | 09:28 | Reuters
TOKIO.- El asediado Presidente peruano, Alberto Fujimori, extendió su permanencia en Japón por razones de salud, dijeron funcionarios de la embajada peruana en Tokio, en declaraciones citadas este sábado por una agencia de noticias.

Fujimori llegó a Tokio el viernes, en su ruta de regreso a su país tras una breve viaje al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Brunei y guardó silencio sobre rumores de que buscaba asilo político en la tierra de sus antepasados.

Los rumores de que pudiera buscar asilo en Asia surgieron después que Fujimori voló a Brunei para pasar escasas horas en la cumbre de APEC, dejando tras sí una gran turbulencia política interna. El Mandatario tenía previsto partir de Tokio en la tarde del sábado para asistir a una cumbre de líderes latinoamericanos en Panamá.

"Es probable que Fujimori, quien planeaba partir del país para regresar a casa el sábado, permanezca más tiempo debido a sus condiciones de salud", dijeron funcionarios de la embajada de Perú en Tokio, en declaraciones citadas por la agencia noticiosa Jiji.

Diplomáticos en la embajada peruana no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer comentarios. Miembros del personal del aeropuerto de Narita, en Tokio, indicaron que era poco probable que Fujimori hubiera abandonado el país, porque no recibieron aviso alguno de que un visitante extranjero de alto rango fuera a partir, como se hace normalmente.

Funcionarios que acompañan a Fujimori no dieron indicios de que el Mandatario tuviera problemas de salud y dijeron que su visita a la tierra de la que emigraron sus padres para buscar fortuna en Perú sería breve.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores