EMOLTV

Barak responsabiliza a Autoridad Palestina por atentado

"La responsabilidad es de la Autoridad Palestina, que liberó a terroristas del Hamas y del Jihad Islámico", dos movimientos integristas palestinos autores de numerosos atentados anti-israelíes desde 1993, señaló el Primer Ministro israelí.

22 de Noviembre de 2000 | 14:43 | AFP
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, "responsabizó" a la Autoridad Palestina de Yasser Arafat por el "bárbaro" atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en Hadera, pequeña ciudad en el norte de Tel Aviv, y que causó al menos cuatro muertos.

"Se trata de un atentado bárbaro contra ciudadanos inocentes", afirmó Barak en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

"La responsabilidad es de la Autoridad Palestina, que liberó a terroristas del Hamas y del Jihad Islámico", dos movimientos integristas palestinos autores de numerosos atentados anti-israelíes desde 1993, y que "alentó y envió a su propia gente a cometer atentados", continuó Barak, que ejerce además las funciones de ministro de Defensa.

"El Estado de Israel ajustará sus cuentas con los autores del atentado y con sus instigadores", declaró Barak.

"Lo importante es que fueron palestinos los que perpetraron el atentado. No importa que se trate de terroristas del Hamas o de otro grupo. Lo que cuenta es que Arafat les dio luz verde al liberar terroristas. No puede deshacerse de sus responsbailidades", declaró, por su parte, el ministro israelí de Comunicación, Benjamin Ben Eliezer.

La Autoridad palestina se declaró "conmocionada" por las acusaciones de Barak y las interpretó como "una excusa para seguir la agresión contra el pueblo palestino", indicó a la AFP un alto responsable palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?