EMOLTV

Bush apelará a Corte Suprema en Washington

La presentación jurídica a la máxima Corte Suprema seguramente será formalizada esta tarde, dijeron dos fuentes republicanas familiarizadas con el asunto. Bush adoptó la decisión tras reunirse este miércoles con sus ayudantes y abogados.

22 de Noviembre de 2000 | 18:10 | AP
TALLAHASSEE, Florida.- El candidato presidencial republicano George W. Bush autorizó este miércoles a sus abogados que apelen a la Corte Suprema para suspender el recuento de votos en la Florida, indicaron fuentes allegadas a The Associated Press.

Además, los abogados de Bush acudieron a los tribunales estatales de la Florida para obligar a 13 condados a escrutar centenares de votos, en su mayor parte emitidos por los militares. Fue la primera vez que los republicanos pidieron un escrutinio tras intentar durante días bloquear los pedidos de nuevos recuentos formulados por los ayudantes del vicepresidente demócrata Al Gore.

La apelación a la Corte Suprema seguramente será formalizada esta tarde, dijeron dos fuentes republicanas familiarizadas con el asunto. Bush adoptó la decisión tras reunirse hoy con sus ayudantes y abogados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?