EMOLTV

Presos por terrorismo se amotinan en cárcel de Perú

La revuelta se inició esta mañana en los pabellones de los presos rebeldes y se extendió a los demás para demandar el respeto a sus derechos, como la restitución de las visitas y la derogación de algunas leyes penitenciarias.

28 de Noviembre de 2000 | 20:49 | Agencias
LIMA.- Cientos de presos condenados por terrorismo, demandaban hoy juicios justos y la liberación de su ex líder, Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua en la base Naval del Callao, mantenían a firme el motín que se registra en la cárcel de Castro.

El motín está siendo televisado por algunas cadenas nacionales, en cuyas imágenes se pueden ver a un grupo numeroso de presos en los techos, gritando consignas y prendiendo fuego a las instalaciones.

"Estamos amotinados seis pabellones del penal, seremos unos ochocientos, entre presos comunes, políticos y prisioneros de guerra", según dijo en comunicación telefónica con la prensa uno de los internos que se identificó con el apelativo de "Félix".

Según el amotinado, quien se autodefinió como un "prisionero de guerra", la revuelta se inició esta mañana en los pabellones de los presos rebeldes y se extendió a los demás para demandar el respeto a sus derechos, como la restitución de las visitas y la derogación de algunas leyes penitenciarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?