EMOLTV

Hugo Chávez denuncia campaña internacional "salvaje" en su contra.

El presidente Hugo Chávez denunció la existencia de una campaña "grosera, salvaje y agresiva" dirigida desde Bogotá y otros centros de poder del mundo para tratar afectarlo a él y su revolución bolivariana

06 de Diciembre de 2000 | 20:27 | AP
CARACAS, 6.- El presidente Hugo Chávez denunció la existencia de una campaña "grosera, salvaje y agresiva" dirigida desde Bogotá y otros centros de poder del mundo para tratar afectarlo a él y su revolución bolivariana.

Chávez dijo hoy que estaba dispuesto a salirle al paso a las campañas "salvajes que se están orquestando desde Bogotá y otros centros del mundo", y agregó que "no nos queda otro camino que enfrentarla como sabemos: por la mitad de la calle del medio".

El mandatario hizo las declaraciones en alusión a unos artículos publicados recientemente por la revista colombiana Cambio y el diario estadounidense The Miami Herald que han denunciado sus presuntos vínculos con grupos insurgentes colombianos, ecuatorianos y bolivianos.

Chávez instó a los miembros de las fuerzas armadas venezolanas, durante una visita a una guarnición militar ubicada en la ciudad de Maracay, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, a defender su proceso político de cambios radicales frente a campañas que "han tratado y seguirán tratando de opacar esta realidad con mentiras salvajes".

El mandatario convocó para mañana una rueda de prensa con los medios extranjeros para presentar evidencias sobre la campaña internacional, y precisó que estaba dispuesto a "desmentir todos los rumores que se están generando en los diferentes medios de comunicación del mundo".

El canciller José Vicente Rangel desestimó la información publicada por The Miami Herald, que denunció la existencia de supuestos vínculos de Chávez con grupos insurgentes bolivianos y ecuatorianos.

Rangel dijo que el gobierno de Chávez no caería en provocaciones, y agregó que "no le vamos a seguir el juego a intereses extranjeros que son su 'inercia informativa' y buscan crear malentendidos y reacciones de parte del gobierno nacional".

El canciller mantuvo reservas sobre los comentarios atribuidos al subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos estadounidense, Peter Romero, en los que el funcionario señala la existencia de "indicios de que Chávez ha apoyado movimientos violentos en Bolivia, y en "el caso de Ecuador había respaldo para militares golpistas".

Rangel sostuvo que de ser ciertas las declaraciones que dio Romero a The Miami Herald, sería "un Pinocho y le va a seguir creciendo la nariz".

El canciller expresó que le "sorprendía" la información del diario estadounidense, y sostuvo que "de eso (las denuncias de vínculos de Chávez con grupos insurgentes extranjeros) no hay nada".

"Hace muchas especulaciones falsas sobre Venezuela constantemente" agregó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?