EMOLTV

Presidente ruso será recibido con sencilla ceremonia en Cuba

Vladimir Putin llegará a las 23.00 locales (04.00 GMT) de este miércoles y será recibido por el Canciller cubano, Felipe Pérez Roque, aunque no se descarta que acuda hasta la escalerilla del avión el Presidente Fidel Castro u otro alto dirigente cubano.

13 de Diciembre de 2000 | 17:55 | AFP
LA HABANA.- El Gobierno cubano brindará la noche de este miércoles una "sencilla ceremonia de recibimiento" al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que será la primera visita de un Mandatario ruso a la isla desde el colapso de la Unión Soviética, informó una fuente oficial cubana.

Putin llegará a las 23.00 locales (04.00 GMT) y será recibido por el Canciller cubano, Felipe Pérez Roque, aunque no se descarta que acuda hasta la escalerilla del avión el Presidente Fidel Castro u otro alto dirigente cubano.

"Será una ceremonia sencilla de recibimiento" en el aeropuerto capitalino, informó José Luis Ponce, director del Centro de Prensa Internacional (CPI), al explicar que la bienvenida oficial ocurrirá la mañana del jueves, cuando Castro lo espere en el palacio de la Revolución.

Por los detalles de la agenda, se espera que la visita sea rigurosamente protocolar, sin recibimiento popular, ni banderas rusas desplegadas en las principales avenidas de La Habana, como era tradicional en los recibimientos de los ex dirigentes soviéticos.

Se trata de la vuelta a la isla de los rusos, ahora inmersos en una reforma económica muy distante de aquel sistema soviético al que los cubanos se sumaron. Esta vista de cuatro días -dos de forma oficial y dos privada- será seguida por 263 periodistas, entre ellos 54 rusos, 143 extranjeros y 66 cubanos.

Putin cerrará sus actividades oficiales al mediodía del viernes para trasladarse 150 km por carretera, a invitación de Castro, al paradisíaco balneario de Varadero, de donde partirá el domingo hacia Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?