EMOLTV

Bush nombra a un hispano como consejero de la Casa Blanca

Alberto Gonzales, nuevo asesor jurídico de la Casa Blanca, fue designado en momentos en que el futuro gobernante de Estados Unidos mantenía reuniones en Austin, capital de Texas, para integrar el gabinete con el que asumirá la Presidencia del país, el próximo 20 de enero.

15 de Diciembre de 2000 | 20:23 | EFE
AUSTIN.- El presidente electo estadounidense George W. Bush ha designado al hispano Alberto Gonzales como asesor jurídico de la Casa Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

La designación fue hecha en momentos en que el futuro gobernante de Estados Unidos mantenía reuniones en Austin, capital de Texas, para integrar el gabinete con el que asumirá la Presidencia del país, el próximo 20 de enero.

Gonzales, actualmente juez del Tribunal Supremo de Texas, aceptó la oferta, dijeron fuentes republicanas.

No obstante, un portavoz del Tribunal Supremo del estado señaló que el anuncio oficial lo hará el propio presidente electo, quien es el gobernador de Texas desde 1995.

Bush podría incluir a Gonzales en los anuncios sobre la integración de su gabinete que haría durante el curso de la próxima semana, antes de viajar a Washington.

Entre esos anuncios se espera la designación del ex jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, el general retirado Colin Powell, como secretario de Estado.

Gonzales había sido designado como juez del Tribunal Supremo de Texas en enero del año pasado para sustituir a Raúl González, cuyo mandato había expirado.

Gonzales ha sido anteriormente secretario de Estado de Texas, además de asesor jurídico del gobernador, director de la Oficina de Elecciones y enlace del gobernador tejano con el gobierno mexicano para asuntos de la frontera.

El año pasado fue designado como uno de los cien hispanos más influyentes de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?