EMOLTV

Cinco muertos en terremoto en oeste de Turquía

El epicentro fue localizado en el pueblo de Afyon, pero el sismo se sintió en grandes sectores del centro y el oeste de Turquía. "La mayoría de los lesionados fueron personas que saltaron de ventanas y balcones presas del pánico", dijo el gobernador de la provincia de Konya, Ahmet Kayhan.

16 de Diciembre de 2000 | 13:19 | Reuters
ESTAMBUL.- Cinco personas murieron en un incendio en una mezquita provocado por el desplome del edificio a consecuencia de un terremoto que sacudió el viernes el oeste de Turquía, informó la agencia noticiosa estatal Anatolian.

El despacho citó al gobernador de la provincia de Konya, Ahmet Kayhan, que dijo que al menos 41 personas sufrieron lesiones después del terremoto, que registró 5,8 grados en la escala de Richter.

El epicentro fue localizado en el pueblo de Afyon, pero el sismo se sintió en grandes sectores del centro y el oeste de Turquía.

El terremoto derribó el minarete de una mezquita en la aldea de Yasarlar y cinco personas en las oraciones del mes sagrado de Ramadán perecieron en el lugar.

"La mayoría de los lesionados fueron personas que saltaron de ventanas y balcones presas del pánico", dijo el gobernador.

Funcionarios del pueblo de Aksehir dijeron el sábado a Reuters que trataban de restaurar la electricidad en algunos vecindarios y exhortaron a los vecinos que abandonaron sus casas a que regresaran a ellas.

El principal centro sismológico del país registró 66 sismos secundarios después del temblor, agregó Anatolian.

Dos grandes terremotos en el oeste de Turquía mataron a más de 17.000 personas el año pasado. La capital comercial Estambul, la ciudad más grande de Turquía, está situada cerca de una gran falla sismológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?