EMOLTV

Saddam exhorta a cristianos y musulmanes a luchar contra Israel

El presidente Saddam Hussein, en su tradicional mensaje navideño, elogió a los cristianos y a otros iraquíes por enfrentar las "conspiraciones" por las cuales "Estados Unidos, Gran Bretaña y el sionismo... han tratado de doblegar (la voluntad) de los iraquíes, ponerlos de rodillas y dominar su decisión independiente".

25 de Diciembre de 2000 | 16:17 | AP
BAGDAD.- El presidente Saddam Hussein, en su tradicional mensaje navideño, hizo un llamado a los cristianos y musulmanes del mundo a levantarse contra Israel y la "conspiración sionista".

Saddam hizo el llamado en una carta publicada hoy con motivo de la Navidad en las primeras planas de todos los diarios de Bagdad.

Elogió a los cristianos y a otros iraquíes por enfrentar las "conspiraciones" por las cuales "Estados Unidos, Gran Bretaña y el sionismo... han tratado de doblegar (la voluntad) de los iraquíes, ponerlos de rodillas y dominar su decisión independiente".

El presidente instó a los cristianos y musulmanes de todas partes a "tomar el camino de jihad (guerra santa), sin el cual no podemos lograr nuestras aspiraciones de establecer el bien, la justicia y la paz, ni librar a la humanidad del mal de los agresores, asesinos criminales".

"La conspiración sionista tiene el fin de judaizar (Jerusalén) y otras áreas palestinas y aniquilar a su población nativa, musulmana y cristiana, con el apoyo de Estados Unidos", señaló el diario al-Thawra citando la carta de Saddam.

Irak se opone a los acuerdos de paz firmados entre Israel y los palestinos, así como otros con naciones vecinas.