EMOLTV

Asesinan en Colombia a presidente de comisión de paz del Congreso

El legislador del opositor Partido Liberal, Diego Turbay Cote, de 47 años, murió con sus acompañantes cuando viajaban entre la ciudad de Florencia y el municipio de Puerto Rico para asistir a un acto político.

29 de Diciembre de 2000 | 15:30 | Reuters
BOGOTA.- El presidente de la comisión de paz de la Cámara de Representantes de Colombia y otras cinco personas fueron asesinadas este viernes por hombres armados en una zona selvática del sudoeste del país, dijo la policía.

Las muertes ocurrieron cuando presuntos guerrilleros izquierdistas atacaron con fusiles el vehículo en que el grupo se desplazaba por una zona selvática, agregó un portavoz policial en declaraciones telefónicas.

El legislador del opositor Partido Liberal, Diego Turbay Cote, de 47 años, murió con sus acompañantes cuando viajaban entre la ciudad de Florencia y el municipio de Puerto Rico para asistir a un acto político, agregó.

El ataque se registró en una zona de alta influencia guerrillera y cercana a una región de 42.000 kilómetros cuadrados cuyo control el gobierno entregó a finales de 1998 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor grupo rebelde del país.

Entre las víctimas del ataque estaban Inés Cote de Turbay, madre del legislador, y los escoltas de éste, que no alcanzaron a reaccionar ni a repeler el ataque, dijo el portavoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?