EMOLTV

Judíos queman invernaderos de palestinos en protesta por asesinato de granjero

Colonos judíos que protestaban por el asesinato de un granjero, destruyeron hoy invernaderos y dispararon contra docenas de viviendas de granjeros palestinos en la Franja de Gaza.

16 de Enero de 2001 | 08:32 | AP
JERUSALEN.- Colonos judíos que protestaban por el asesinato de un granjero, destruyeron hoy invernaderos y dispararon contra docenas de viviendas de granjeros palestinos en la Franja de Gaza, dijeron testigos palestinos. Pese a la violencia, hoy deben reanudarse las negociaciones de paz.

Negociadores palestinos dijeron que los ataques de los colonos judíos estarán al tope de la agenda en la reunión de hoy con los israelíes, a efectuarse en Jerusalén.

El colono judío Roni Tsalach fue asesinado el domingo por palestinos en su asentamiento de Kfar Yam, en Gaza.

En respuesta, Israel reimpuso duras restricciones en el desplazamiento de casi un millón de palestinos. Los soldados israelíes bloquearon las principales carreteras y cerraron el aeropuerto palestino. También fueron clausurados accesos a Egipto y a Israel.

Anoche y esta madrugada, colonos judíos atacaron unas 40 granjas palestinas en el sur de Gaza, dijeron testigos.

El vocero de la policía israelí, Yossi Koppel, dijo que no estaba enterado de los actos de violencia de esta madrugada, pero que los colonos que participaron en los ataques de ayer serán procesados. Los atacantes serán identificados con ayuda de videos registrados por las cámaras de televisión israelíes, dijo Koppel, y varias docenas de personas podrían ser arrestadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?