Detenidos en Israel por asesinato de Kahane

Fuentes gubernamentales israelíes informaron que se detuvieron a seis extremistas palestinos acusados de asesinar a siete israelíes, entre ellos el hijo del rabino Meir Kahane.

26 de Enero de 2001 | 17:03 | AP
JERUSALEN.- Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a seis extremistas palestinos y los acusaron de matar a siete israelíes en Cisjordania, entre ellos Binyamin Kahane, hijo del rabino extremista norteamericano Meir Kahane, y a su esposa Talia.

El despacho del Primer Ministro Ehud Barak, que informó hoy de las detenciones, no dio detalles. Sin embargo, dijo que los seis son terroristas y miembros de la Fuerza 17 del líder palestino Yasser Arafat. La fuerza actúa principalmente en la zona de Ramala, en Cisjordania.

Otro miembro del grupo, Akhmed Gandor, fue muerto a principios de semana en Ramala, y las informaciones palestinas dijeron que falleció de un disparo accidental, según la nota.

La oficina de Barak dijo que el grupo participó en varios ataques contra israelíes entre el 13 de noviembre y el 31 de diciembre. Cinco de los seis hijos de la pareja resultaron igualmente heridos en la emboscada.

Binyamin Kahane fundó el grupo Kahane Chai (Kahane Vive) para continuar la doctrina extremista de su padre. Nacido en Nueva York, regentaba una escuela religiosa en el asentamiento de Kfar Tapuah en Cisjordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores