EMOLTV

Nuevo temblor sacude a El Salvador

Desde el fuerte sismo que azotó el país el pasado 13 de enero y que dejara 827 muertos y miles de damnificados, se han producido 3.234 réplicas en el territorio salvadoreño. El último movimiento, registrado en la madrugada de este miércoles, tuvo una magnitud de 5.1° en la escala de Richter.

07 de Febrero de 2001 | 11:39 | AP
SAN SALVADOR.- Un nuevo temblor de 5,1 grados de magnitud preliminar sacudió esta madrugada el territorio salvadoreño, sin que se registraran víctimas o daños materiales, informó el Comité de Emergencia Nacional (COEN).

Con el nuevo sismo suman 3.234 réplicas tras el potente terremoto del 13 de enero, que dejó 827 víctimas, más de un millón de damnificados y millonarias pérdidas económicas.

El nuevo movimiento telúrico ocurrió a las 04:23 horas locales (10.23 GMT) y se registró frente a la costa salvadoreña en el Océano Pacífico, informó el COEN.

El temblor tuvo su epicentro a 35 kilómetros al sur de la bocana del río Jiboa, en el central departamento de La Paz. Según las autoridades la serie de movimientos ocurridos tras el terremoto, son parte de un reacomodamiento natural de la corteza terrestre.

El nuevo temblor fue sentido en la capital y en el vecino departamento de La Libertad, donde el reciente terremoto causó mayores estragos.

En Santa Tecla, ciudad principal de La Libertad, al oeste de la capital, se desprendieron toneladas de tierra de un cerro sepultando unas 300 casas, con un saldo preliminar de 467 muertos registrados y más de 600 desaparecidos. Provocó además derrumbes, destruyendo viviendas, obstaculizando importantes tramos de carreteras, principales calles rurales del país y aislando poblaciones rurales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?