EMOLTV

Enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Cisjordania

Las manifestaciones se producen a tres días de la eleción de Ariel Sharon como Primer Ministro de Israel y luego que ayer jueves un coche bomba explotara en un barrio judío ultraortodoxo de Jerusalén. Los palestinos protestan por la elección del líder del Likud y por el cierre de los territorios de Gaza y Cisjordania por parte de los hebreos.

09 de Febrero de 2001 | 12:07 | ANSA
TEL AVIV.- Manifestantes palestinos y militares israelíes se están enfrentando duramente en algunas localidades de Cisjordania, según refieren la radio militar israelí y fuentes locales.

Los incidentes más graves son en Hebrón y en la encrucijada de caminos de Beit El, cerca de Ramallah. Los manifestantes -dijo la radio militar- lanzan piedras y botellas incendiarias contra los militares, que responden con proyectiles revestidos de goma.

Hubo también incidentes de alcance limitado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al término de las plegarias islámicas del viernes.

Las manifestaciones de hoy, al día siguiente de la explosión de una poderosa autobomba en Jerusalén, se realizan en protesta por el cierre militar de los territorios impuesto por el ejército israelí y contra la elección del líder del Likud, Ariel Sharon, como Primer Ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?