Putin advierte sobre nueva división Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció además en contra de la ampliación de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "La Alianza Atlántica perdió la razón de su existencia con el fin del Pacto de Varsovia", expresó.

09 de Febrero de 2001 | 20:36 | DPA
VIENA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy sobre una nueva división de Europa al término de un encuentro con el canciller austríaco, Wolgang Schuessel.

No deberían originarse "nuevas barreras y líneas divisorias" en Europa, dijo Putin en St. Christoph am Arlberg (Tirol, Austria).

Por otra parte, el jefe de Estado ruso se pronunció en contra de la ampliación de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La Alianza Atlántica perdió la razón de su existencia con el fin del Pacto de Varsovia, expresó.

Además, en los últimos diez años surgió la certeza de que no saldría de Rusia una amenaza para la seguridad, dijo Putin según la agencia noticiosa austríaca APA. Rusia estará algunas décadas más ocupado con la economía y las reformas sociales, agregó.

Moscú no está preocupado por el desarrollo de una arquitectura de seguridad europea, pero este proceso tendría que transcurrir "de forma abierta, transparente, comprensible y con espíritu de cooperación", exigió.

Putin promocionó nuevamente los aviones de combate rusos Mig29. Por su parte, el ministro de Defensa austríaco, Herbert Scheibner, había declarado previamente que las máquinas rusas no están en la mira de su país.

El día anterior, Putin se había pronunciado por el mantenimiento de la neutralidad de Austria. El gobierno austríaco -de la derecha conservadora- pretende, por el contrario, acabar con la neutralildad y no descarta la adhesión a la OTAN.

Putin se había trasladado en el segundo día de su visita a Austria al torneo mundial de esquí que se realiza en St. Anton (Tirol, Austria), donde también se encuentra Schuessel desde hace días. Putin permanecerá hasta el domingo en Tirol para esquiar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores