EE.UU levanta sanciones a importación de carne brasileña

Luego de estar suspendida la exportación de carne brasileña y sus derivados hacia Estados Unidos por temor a que los productos posean la enfermedad de la "vaca loca", este viernes las autoridades norteamericanas decidieron levantar la sanción al estimar que la carne proveniente de este país está libre del mal que causa la letal enfermedad a las reses.

23 de Febrero de 2001 | 20:09 | Agencias
WASHINGTON.- Estados Unidos levantó su prohibición de tres semanas a los productos brasileños de carne procesada después de no encontrar evidencia de la enfermedad de las "vacas locas" o de su mortal variación humana en ese país, dijo este viernes el departamento de Agricultura.

Se ha asegurado (al departamento) que Brasil ha tomado extensas medidas para prevenir la BSE (encefalopatía espongiforme bovina) y que la suspensión a las importaciones debe ser levantada", señaló la cartera de Agricultura en un comunicado.

"Las importaciones serán reanudadas de inmediato", agregó. Estados Unidos y sus socios comerciales, Canadá y México, introdujeron una prohibición temporal a las importaciones de salsa de carne, gelatinas y otros productos de carne enlatados de Brasil por el temor de que la enfermedad de las vacas locas estuviera presente en el país.

Brasil acusó a Canadá de utilizar la prohibición para tratar de presionar al gobierno brasileño a que resuelva la disputa comercial de ambos sobre los subsidios a la fabricación de aviones regionales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores