EMOLTV

Dan de alta a vicepresidente norteamericano

Dick Cheney salió caminando del hospital George Washington University esta mañana, les estrechó la mano a sus médicos y entró a un automóvil que partió del lugar. Cuando un periodista le preguntó desde lejos cómo estaba, se limitó a responder "bien".

06 de Marzo de 2001 | 13:35 | AP
WASHINGTON.- El vicepresidente Dick Cheney fue dado de alta este martes tras someterse a una angioplastia para abrirle una arteria parcialmente bloqueada que le había provocado dolores en el pecho.

El vicepresidente salió caminando del hospital George Washington University esta mañana, les estrechó la mano a sus médicos y entró a un automóvil que partió del lugar. Cuando un periodista le preguntó desde lejos cómo estaba, se limitó a responder "bien".

Cheney se levantó a las 7 de la mañana, dijo la asistente Mary Matalin. Agregó que tres exámenes no revelaron daños en el corazón del paciente. El vicepresidente descansará en su casa y probablemente regresará a su despacho más adelante esta semana, informó el vocero de la Casa Blanca Ari Fleischer.

"No le han impuesto restricciones sobre su trabajo", dijo Fleischer. Agregó que el Presidente George W. Bush no habló con Cheney sobre su programa de tareas, pero el presidente "espera que siga las órdenes de su médico", agregó.

El procedimiento al que fue sometido Cheney ayer fue suscitado por "una complicación común" de su anterior intervención cardíaca, y no el desarrollo de una dolencia cardíaca, dijo Matalin. Cheney podrá seguir su trabajo sin impedimentos por sus problemas cardíacos, dijeron los médicos.

Pero al paciente le dieron una advertencia después que lo sometieron ayer a la angioplastia. Le dijeron que aunque se atenga a su dieta sin carne vacuna y a un régimen riguroso de ejercicios, es probable que tenga que regresar al hospital con el mismo problema, dijeron sus médicos.

"Es posible que el estrechamiento vuelva a producirse, y pienso que mencioné un 40 por ciento", dijo el doctor Jonathan Reiner, que efectuó la operación en la Universidad George Washington, en una conferencia de prensa. "Si se produce, generalmente ocurre dentro de los primeros seis meses".

Cheney, quien ha padecido cuatro ataques cardíacos, se sometió a la angioplastia después de experimentar dolores ligeros en el pecho. Los médicos aclararon que Cheney, de 60 años, no había padecido otro ataque cardíaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?