EMOLTV

Bolivia inicia plan de terapia ocupacional para reos

Bolivia ejecutará un plan de terapia ocupacional para reclusos que se llevará cabo con el apoyo de organismos privados de Italia y fuera de las cárceles, informó este sábado la Agencia oficial ABI.

10 de Marzo de 2001 | 18:44 | AFP
LA PAZ.- Bolivia ejecutará un plan de terapia ocupacional para reclusos que se llevará cabo con el apoyo de organismos privados de Italia y fuera de las cárceles, informó este sábado la Agencia oficial ABI.

El programa prevé la instalación de centros de capacitación llamados "casas de paso", donde los reclusos que estén a punto de cumplir su condena podrán formarse en las áreas de salud y micro-empresa, para facilitar su reinserción a la sociedad una vez que estén fuera de las prisiones.

El plan será posible luego de la firma de un convenio, cuyos montos no fueron especificados, entre la Dirección de Penitenciarias de Bolivia, el Comité de las Organizaciones para el Servicio de Voluntariado (COSV) y la Organización de Cooperación Internacional (COOPI) de Italia.

El proyecto será aplicado en 7 cárceles, de mujeres y hombres, de las ciudades de La Paz, Cochabamba (centro) y Sucre (sur).

El Director de Penitenciarías de Bolivia, Jorge Ayllón, destacó la importancia del plan para "revalorar al privado de libertad como un ser humano digno".

La autoridad reconoció que aunque las políticas penintencias contemplan la rehabilitación y la reinserción social como conceptos fundamentales para la planificación de actividades en las cárceles bolivianas, las extremas limitaciones financieras no permiten ejecutarlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?