EMOLTV

Estados Unidos advierte a Rusia sobre venta de armas a Irán

Ante el anuncio que hicieron el lunes las autoridades rusas sobre la reanudación de ventas de armas de defensa a Irán, este martes voceros norteamericanos de la Casa Blanca advirtieron que de concretarse tal venta, se verían afectadas las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses.

13 de Marzo de 2001 | 14:05 | AFP
WASHINGTON.- La reanudación de la venta de armas rusas a Irán tendría un impacto negativo sobre las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, insistieron este martes voceros de la Casa Blanca.

"Ello no favorecerá las relaciones bilaterales", declaró la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Mary Ellen Countryman, en alusión a las declaraciones de la víspera del Mandatario ruso Vladimir Putin.

"El presidente (George W. Bush) está preocupado por toda venta rusa a Irán, en particular de misiles, y Estados Unidos ha comunicado su inquietud (a Moscú) por medio del departamento de Estado", declaró el portavoz presidencial Ari Fleischer.

Estados Unidos tendrá ocasión de recordar sus inquietudes durante las entrevistas entre la consejera para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, y su homólogo ruso Sergueï Ivanov, que es esperado en Washington esta semana.

La Casa Blanca rehusó sin embargo anticipar comentarios sobre estas discusiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?