Colombia: Cinco muertos en tres ataques

Al menos tres policías y dos civiles murieron, otros siete agentes resultaron heridos y cinco más fueron dados por desaparecidos durante un asalto de guerrilleros de las FARC en las localidades del sur Bocas de Satinga y del norte de Aguachica y San Pablo.

17 de Marzo de 2001 | 12:55 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos tres policías y dos civiles murieron, otros siete agentes resultaron heridos y cinco más fueron dados por desaparecidos durante un asalto de guerrilleros de las FARC, informaron hoy las autoridades.

al mismo tiempo se produjeron dos ataques de desconocidos en poblaciones del sur y el norte de Colombia, señalaron las mismas fuentes.

Las acciones insurgentes se desarrollaron entre la noche del viernes y esta madrugada
Las autoridades policiales regionales atribuyeron uno de los ataques al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es la mayor guerrilla del país, y los demás a grupos de rebeldes que no fueron identificados.

El asalto de mayor envergadura tuvo lugar en Bocas de Satinga, población de Nariño en las riberas del río Sanquianga que fue copada por decenas de hombres de esa organización insurgente que se movilizaron en varias embarcaciones.

Los guerrilleros atacaron con bombonas de gas cargados con explosivos la estación policial de la localidad y ocasionaron un incendio que causó la muerte de dos civiles y la destrucción de unas treinta viviendas, todas ellas construidas en madera.

Dos policías resultaron heridos y cinco están desaparecidos, dijo a los periodistas el coronel Jorge Hernán Valencia, comandante de la la institución en Nariño, departamento en la frontera sur con Ecuador y del que es capital Pasto.

Otros tres policías fueron asesinados anoche por desconocidos en Aguachica, localidad del departamento del Cesar y que forma parte del límite nordeste con Venezuela.

El comandante de la Policía en la región, general Fortunato Guañavita, explicó que los policías fueron atacados con armas de largo alcance por individuos que ocupaban una camioneta y que estaban vestidos con overoles de color azul.

El oficial agregó que cinco policías más resultaron heridos en San Pablo, una población del departamento caribeño de Bolívar, durante un segundo ataque de desconocidos.

Los policías integraban dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en esa localidad, que forma parte de una región en la que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantienen una disputa de territorios con la asociación ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores