EMOLTV

Portugal: Accidente de autobús deja 14 muertos y 24 heridos

Un accidente de autobús registrado anoche en el norte de Portugal dejó un saldo de 14 muertos y 24 heridos, y volvió a abrir el debate sobre el mal estado de las autopistas del país.

25 de Marzo de 2001 | 10:59 | dpa
Lisboa.- Un accidente de autobús registrado anoche en el norte de Portugal dejó un saldo de 14 muertos y 24 heridos, y volvió a abrir el debate sobre el mal estado de las autopistas del país.

El vehículo iba lleno de peregrinos de la tercera edad que habían visitado el famoso santuario de Fátima, donde según la creencia católica la Virgen María se apareció a tres pastorcillos a comienzos del siglo XX.

Por causas que aún no se han podido establecer, el vehículo se apartó de la calzada y se precipitó en un barranco de unos 30 metros en Santa Comba Dao.

El autobús se hallaba en camino de regreso del centro de peregrinación de Fátima hacia la pequeña ciudad de Viseu, cuyas autoridades municipales habían contratado el vehículo.

El accidente fue el segundo que sufre un autobús este mes en Portugal. Hace apenas tres semanas, murieron 60 personas luego de que un autobús y otros tres vehículos cayeron a las aguas del río Duero, en el norte del país, después de que se derrumbara el puente que cruzaba el río.

Portugal tiene la peor tasa de accidentes de tráfico mortales de la Unión Europea (UE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?