EMOLTV

Repatrian cuerpos siete militares muertos en accidente en Vietnam

Vietnam repatrió hoy viernes los cuerpos de siete militares estadounidenses que murieron el pasado fin de semana al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, durante una misión de búsqueda de desaparecidos de la Guerra de Vietnam.

13 de Abril de 2001 | 10:16 | Agencias
Hanoi.- Vietnam repatrió hoy viernes los cuerpos de siete militares estadounidenses que murieron el pasado fin de semana al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, durante una misión de búsqueda de desaparecidos de la Guerra de Vietnam.

Antes de embarcar los ataúdes en un avión C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense, se celebró una breve ceremonia en honor de las víctimas en el aeropuerto de Hanoi, a la que asistieron oficiales vietnamitas y de Estados Unidos.

La aeronave militar partió rumbo a Hawai (EEUU), donde se encuentra el Laboratorio de Identificación al que fueron asignadas las víctimas.

Los militares estadounidenses fallecidos fueron identificados como: teniente coronel Rennie Cory, teniente coronel George Martin, comandante Charles Lewis, sargento mayor Steven Moser, sargento especialista Robert Flyn, sargento primero James Murphy y el guardiamarina Pedro Juan Gonzalez.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa pilotado por un oficial vietnamita y que también transportaba a otros ocho compatriotas, se estrelló en una abrupta zona de las montañas de Quang Binh (centro) el pasado día 7, al parecer por falta de visibilidad.

Vietnam y EEUU comenzaron en 1992 su colaboración para encontrar a los soldados desaparecidos durante la contienda que sostuvieron entre 1964 y 1973.

Hasta la fecha se han identificado y entregado a sus familias los restos de 591 soldados estadounidenses que estaban clasificados como desaparecidos en combate y quedan por encontrar 1.498.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?