EMOLTV

De la Rúa pide descartar versiones pesimistas sobre situación económica

"Estamos bien, marchando bien, no hay que hacer caso de rumores pesimistas, pues seguimos trabajando sobre bases sólidas", dijo el Presidente trasandino a su llegada desde Quebec.

23 de Abril de 2001 | 10:53 | AP
BUENOS AIRES.- El presidente Fernando de la Rúa dijo el lunes que espera recibir "buenas noticias" en las próximas horas sobre el comportamiento de los convulsionados mercados argentinos y exhortó a que no se haga caso de "rumores pesimistas" sobre la situación económica.

De la Rúa hizo breves declaraciones en el Aeropuerto de Ezeiza, al retornar de Quebec, conde asistió a la cumbre de mandatarios americanos.

"Estamos bien, marchando bien, no hay que hacer caso de rumores pesimistas, pues seguimos trabajando sobre bases sólidas", dijo el Presidente.

Agregó que esperaba recibir "buenas noticias" del ministro de Economía, Domingo Cavallo, acerca del comportamiento de los mercados, que el viernes cerraron en medio de versiones alarmantes sobre la situación financiera del país.

Esas versiones provocaron un aumento sin antecedentes del riesgo país, una caída espectacular en la Bolsa de Buenos Aires e incluso rumores sobre una devaluación, todos ellos terminantemente desmentidos por el gobierno.

El ministro de economía y el propio De la Rúa denunciaron el sábado "maniobras especulativas de mercado" para malograr recientes medidas gubernamentales, especialmente contra la "canasta de monedas" que propugna Cavallo, para que el peso argentino, ahora ligado en paridad al dólar, sea también respaldado por el euro.

Anoche el gobierno anunció que cancelaba una proyectada subasta de 350 millones de dólares, en letras del Tesoro, y de entre 200 y 400 millones de dólares en bonos, ante la perspectiva de que los bancos le cobraran tasas de interés exorbitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?