EMOLTV

Diez muertos al caer avioneta privada en Argentina

Diez personas murieron el sábado cuando una avioneta se precipitó a tierra en la localidad argentina de Paraje Tronconi, 150 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, informó una fuente policial.

28 de Abril de 2001 | 12:18 | Agencias
BUENOS AIRES. - Diez personas murieron el sábado cuando una avioneta se precipitó a tierra en la localidad argentina de Paraje Tronconi, 150 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, informó una fuente policial.

"Es una avioneta Cessna 208 que salió de San Fernando (30 kilómetros al norte de Buenos Aires) rumbo a Trelew (1.000 kilómetros al sur de la capital argentina). Fue hallado en una zona rural con sus 10 tripulantes muertos", indicó a Reuters una fuente policial.

El portavoz se_aló que la aeronave cayó pasadas las 06.00, hora local (0900 GMT), y que hasta el momento se desconocían las causas del accidente.

"En el lugar se encuentra personal policial, de bomberos y de la Fuerza Aérea Argentina trabajando para reconocer la identidad de los fallecidos tripulantes y dilucidar los motivos por los que la aeronave se precipitó", agregó.

La aeronave quedó destrozada y semihundida bajo 50 centímetros de agua, debido a las precipitaciones que se produjeron en la localidad durante los últimos días, señaló el canal de noticias TN.

En el interior del avión aún permanecían los cuerpos de siete personas. Las tres restantes, fueron despedidas tras el impacto a más de 100 metros, agregó la estación televisiva.

Paraje Tronconi es una pequeña localidad rural perteneciente a la municipalidad de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?