EMOLTV

Egipto insta a EE.UU. a "ocuparse en serio" de Medio Oriente

Tras lamentar que Estados Unidos "respalde incondicionalmente a Israel", consejero político del presidente egipcio Hosni Mubarak, Ussama al Baz instó a Washington a "reactivar su papel y a ocuparse en serio de la situación en Medio Oriente".

08 de Mayo de 2001 | 17:42 | AFP
EL CAIRO.- El consejero político del presidente egipcio Hosni Mubarak, Ussama al Baz, instó este martes a Estados Unidos a "ocuparse en serio" de la paz en Medio Oriente para evitar una peligrosa escalada de la violencia en la región.

Tras lamentar que Estados Unidos "respalde incondicionalmente a Israel", Baz instó a Washington a "reactivar su papel y a ocuparse en serio de la situación en Medio Oriente".

El consejero egipcio advirtió de que, si no se hace un esfuerzo para detener la espiral de violencia entre israelíes y palestinos, el "terrorismo" podría propagarse por la región y extremistas islámicos de todo el mundo podrían intentar infiltrarse en Israel para cometer atentados.

"Deseamos que la comunidad internacional haga lo necesario para convencer a las partes de que vuelvan a la mesa de negociaciones y para que Israel acabe con sus acciones excesivas, exageradas e injustificables", dijo.

Desde Rabat, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Amr Mussa, también declaró este martes por la noche que Estados Unidos debe desempeñar un papel de "mediador honesto" para poner fin al conflicto árabe-israelí.

"Estados Unidos debe desempeñar un papel como mediador honesto, sin apoyar a Israel a toda costa. Debería respaldar el proceso de paz en todos sus aspectos, palestino, sirio y libanés", estimó Mussa.

Mussa estaba aocmpañado por sus homólogos marroquí, tunecino y jordano, junto a quienes participó en la reunión de los diez países árabes mediterráneos en Rabat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?